CIE EXORDIO CERO MAYA LIBRO LIBRE HUATAPERA PROFESOR ESCRITOR
                          












 



 


     

 

 

 

 

 










.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO.

 imag23.jpg (125693 bytes)

El Centro Cultural Universitario se encuentra en el Centro Histórico de Morelia frente al Colegio de San Nicolás. Fue construido de enero a septiembre de 1992 bajo el criterio de la reproducción didáctica e histórica en aproximación a la fachada que tuvo el Colegio de San Nicolás antes de su reconstrucción en la segunda mitad del siglo XIX. Estos criterios fueron los fundamentos del arquitecto constructor Manuel González Galván.

 

Esta reproducción de la proporción, composición y diseño del antiguo edificio estuvo fundamentada en documentos gráficos y fotográficos de la época. El centro se inauguró oficialmente el 24 de septiembre de 1993.

 

Se utiliza como sede de encuentros académicos y culturales y para la presentación de conciertos, danza, dramaturgia y exposiciones artísticas plásticas temporales.

 

Cuenta con salas pictóricas de exhibición permanente: la sala homenaje "Alfredo Zalce" y el Museo Nicolaita y Universitario. En la primera se encuentra una colección de gráfica (serigrafías y grabados) donada por el artista michoacano a la Universidad; la segunda sala alberga los retratos de la mayoría de los ex rectores, realizados por varios artistas plásticos a lo largo de varios años.

imag24.jpg (186902 bytes)