CIE EXORDIO CERO MAYA LIBRO LIBRE HUATAPERA PROFESOR ESCRITOR
                          












 



 


     

 

 

 

 

 










.

Plan de Respuesta de la Educación Superior 2003-2007:

 Universidad Michoacana en el siglo XXI.

TOMO 1: CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Índice    

           

            En un escenario de crisis de credibilidad de las instituciones, la constante es la política no congruente con la realidad de oportunidades profesionales, educativas y humanísticas  que emergen de la revolución científica y tecnológica en estos primeros años del siglo XXI. Estas oportunidades se pierden para las nuevas generaciones de los países de un "submundo" -subdesarrollados- por falta de compromiso y solidaridad más allá de las fuerzas del comercio internacional y la política de desarrollo.

            Dentro de las  amenazas de conflictos bélicos entre naciones, que en estos primeros meses del 2003 suenan en todos los medios de comunicación; son la pobreza, la educación  y la solidaridad para abatirlos rezagos en estos ámbitos puntos de acción no visibles en el discurso global, ¿es la ausencia de interés de las superpotencias?. Un mundo cada vez más supranacional y multicultural, requiere una educación que forme el lenguaje para que todos podamos vivir juntos en paz y no se requiera imponer por la fuerza  la convivencia.

            A continuación se expone un marco de las políticas sobre educación superior  vigentes hasta a la fecha de publicación de este documento, esperando sea de utilidad para la conformación de la política de mediano y largo alcance de las instituciones de educación terciaria en América Latina.

Índice

{ANUIES}QFB

Autores:

Q.F.B. NICOLÁS ZAMUDIO HERNÁNDEZ.

ING. EDUARDO OCHOA HERNÁNDEZ.

M.C. GABINO ESTEVEZ DELGADO

 REG. PLA2003-T01-01

COORDINACIÓN DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, CIE.  
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO  
ESC. DE QUÍMICO FARMACOBIOLOGÍA.  

ã
Derechos reservados Enero del  2003

Morelia Michoacán, México

Este es un trabajo de autoría publicado sobre Internet por CIE,  protegido por las leyes de derechos de propiedad de los Estados Unidos Mexicanos. No puede ser reproducido, copiado, publicado prestado a otras  personas o entidades sin el permiso explícito  por escrito de la Coordinación de Innovación Educativa o por los Autores.

 

retorno